domingo, 21 de febrero de 2016

Crema anestésica para tatuar

El tema de las cremas anestésicas para tatuar, siempre tuvo una fuerte carga de desacuerdo en el ámbito de los tatuajes. Muchos creen que el dolor es parte de los tatuajes y que si uno quiere hacerse un tatuaje, debería aguantarse y ya. Por otro lado, el dolor siempre esta presente y siempre es algo que a los primerizos les suele preocupar.

Cremas anestésicas para tatuar

Existen varias cremas anestésicas para minimizar el dolor de los tatuajes. Dependiendo de donde te encuentres algunas son mas fáciles de conseguir que otras , pero de todas maneras se pueden encontrar en venta en Internet.
La crema anestésica para tatuar mas popular y más fácil de conseguir es la EMLA



Otras menos populares aunque mas difíciles de conseguir pueden se la Dr.Numb

O la Ink-Eeze (que tiene tanto crema como spray)

Todas ellas son de uso tópico, es decir , de uso externo , se aplican simplemente en la piel sobre la zona que se va a tatuar. Lo que hace que puedan minimizar el dolor durante el tatuaje es el adormecimiento de la zona, gracias a sus contenidos de lidocaína y prilocaína.

¿Como funciona la crema anestésica para tatuar?

Lo que se hace es aplicar la cantidad indicada en el prospecto sobre la zona que se quiere insensibilizar y esperar aproximadamente unos 30 minutos.
Luego de esos 30 minutos la zona se insensibiliza durante otros 30 ó 45 minutos como máximo. 


martes, 9 de febrero de 2016

Los 4 lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje

La cuestión del dolor es  más que un factor común cuando se habla de tatuajes. Las dudas son muchísimas especialmente entre los novatos (aquellos que llegan a el estudio por primera vez para hacerse un tatuaje).  Del mismo modo son muchas las variables que hay que considerar al respecto, pero la zona y el lugar en el que se ubicará el tatuaje siempre es lo que mas importa.
Cada cuerpo tiene su resistencia, su tolerancia al dolor e incluso su tiempo de recuperación puede variar dependiendo de la persona, ya que el cuerpo de cada uno de nosotros es único y funciona a su manera, habiendo quienes podrán sentir más dolor que otros.
El tiempo o la duración de la sesión también puede incidir, pero a fin de cuentas, la zona del cuerpo siempre es la clave. Los 4 lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje son los siguientes :

Costillas y caja torácica
Muchas personas lo consideran como uno de los lugares más dolorosos para tatuarse, especialmente los hombres. La zona de la costilla tiene capas de piel muy delgadas, y por lo tanto,  las terminaciones nerviosas allí, son mas vulnerables que en otras partes del cuerpo.


Tobillos y pies 
Lo que pasa en esta zona es que casi no hay grasa para proteger los nervios y el roce de la aguja allí se vuelve considerablemente desagradable.
           


Cabeza
 No hay quien se haya tatuado la cabeza y pueda afirmar que no sintió dolor. Se trata de una zona sumamente sensible y repleta de huesos, siendo de los lugares más dolorosos pata tatuarse.


Ojos
Los tatuajes en los ojos son de los más innovadores y flamantes. Aunque hay muy pocas personas que se han animado a tatuarse los ojos, ya que hay muchísimos nervios en esta zona.